martes, 17 de septiembre de 2013

El asesinato del profesor de Matemáticas

¿Suspendes las mates? ¿Se te atraviesan los problemas? Más aún (aunque suene fuerte), ¿ODIAS las mates?
Vale, no contestes, no es necesario. Yo, a tu edad, también lo pasaba francamente mal con eso del 2 y 2. Porque, a ver, ¿son 4 ó 22, eh?
Lo que pasa es que ahora entiendo que todo, todo, hasta las mates, puede ser un juego si te lo tomas como tal, sin el agobio de los aprobados y la necesidad de pasar curso y tener contentos a tus padres. ¡Lástima que no lo descubriera antes, a tu edad! Asesinar al profe de mates no sirve de nada. Ponen a otro en su lugar y ya está.
Pero este libro es un juego, un divertimento, está hecho para que te rías (y sufras un poquito con el misterio) y de paso puede que te haga mirar con mejores ojos las mates. Si aceptas un consejo, trata de resolver los problemas a medida que los vayas leyendo, no pases las páginas sin más. Te encantará ser el cuarto elemento junto a los tres protagonistas de la historia.
Y cuando acabes, dáselo a tu profesor de matemáticas. Si tiene sentido del humor, tanto dará que sea «un duro» o «un blando», seguro que se reirá y, a lo mejor, adopta los métodos del insólito profe de esta novela.
Salud, camarada.
firma.jpg
www.sierraifabra.com

Ya lo hemos hablado en las clases de 1º y 2º de ESO, este año vamos a trabajar en la asignatura de Matemáticas con un libro de lectura. 

Se trata de un trabajo voluntario pero que servirá para subir nota (ya sabéis que a veces, medio punto puede ser la diferencia entre estudiar para Septiembre o tener el verano libre), así que os animamos a todos a hacerlo, porque además es un libro muy interesante y que os va a gustar.

El trabajo consistirá en una presentación del libro en el formato que queráis: cómic, resumen más dibujo, power point, vídeo... que tendréis que entregar a vuestra profesora a la vuelta de Navidad (ya se os informará en clase de la fecha exacta). 

Además este libro os puede servir también para las fichas de lectura de Lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario