¿Suspendes las mates? ¿Se te atraviesan los problemas? Más aún (aunque suene fuerte), ¿ODIAS las mates?
Vale, no contestes, no es necesario. Yo, a tu edad, también lo pasaba francamente mal con eso del 2 y 2. Porque, a ver, ¿son 4 ó 22, eh?
Lo que pasa es que ahora entiendo que todo, todo, hasta las mates, puede ser un juego si te lo tomas como tal, sin el agobio de los aprobados y la necesidad de pasar curso y tener contentos a tus padres. ¡Lástima que no lo descubriera antes, a tu edad! Asesinar al profe de mates no sirve de nada. Ponen a otro en su lugar y ya está.
Pero este libro es un juego, un divertimento, está hecho para que te rías (y sufras un poquito con el misterio) y de paso puede que te haga mirar con mejores ojos las mates. Si aceptas un consejo, trata de resolver los problemas a medida que los vayas leyendo, no pases las páginas sin más. Te encantará ser el cuarto elemento junto a los tres protagonistas de la historia.
Y cuando acabes, dáselo a tu profesor de matemáticas. Si tiene sentido del humor, tanto dará que sea «un duro» o «un blando», seguro que se reirá y, a lo mejor, adopta los métodos del insólito profe de esta novela.
Salud, camarada.
www.sierraifabra.com
Ya lo hemos hablado en las clases de 1º y 2º de ESO, este año vamos a trabajar en la asignatura de Matemáticas con un libro de lectura.
Se trata de un trabajo voluntario pero que servirá para subir nota (ya sabéis que a veces, medio punto puede ser la diferencia entre estudiar para Septiembre o tener el verano libre), así que os animamos a todos a hacerlo, porque además es un libro muy interesante y que os va a gustar.
El trabajo consistirá en una presentación del libro en el formato que queráis: cómic, resumen más dibujo, power point, vídeo... que tendréis que entregar a vuestra profesora a la vuelta de Navidad (ya se os informará en clase de la fecha exacta).
Además este libro os puede servir también para las fichas de lectura de Lengua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario